SANTIAGO.- Con los honores de la guardia de Palacio y la alfombra roja correspondiente, este mediodía fueron recibidos en La Moneda el rey de Jordania Abdalá II y su esposa, la reina Rania, quienes arribaron ayer a Chile para iniciar su primera gira por América Latina.
En la entrada de la sede de Gobierno, frente a la Plaza de la Constitución, los monarcas eran esperados por la Presidenta Michelle Bachelet, quien eligió para la ocasión un traje verde de dos piezas.
La reina Rania -una de las mujeres más elegantes del mundo, según la prensa especializada- escogió un vestido negro de seda estampado que resaltó su esbelta figura, y que deslumbró a la mayoría de los hombres presentes en Palacio.
Luego del saludo respectivo, la Mandataria acompañó al rey en su caminata por la alfombra roja, extendida hasta el Salón Montt Varas. Más atrás, la reina fue escoltada por sus efectivos de seguridad.
Antes de subir al despacho presidencial, la Jefa de Estado invitó al rey y su esposa a saludar a un grupo de niños del Colegio Pumahue de Chicureo, que a esa hora visitaba el Palacio presidencial.
Sonriente, la reina dio la mano a algunos de los menores y los saludó con un clarísimo "hola".
Tras un breve intercambio de palabras con los niños -quienes debieron demostrar parte de sus conocimientos en inglés- la Presidenta invitó a los monarcas a subir por las escaleras de piedra del Patio de Los Naranjos, para sostener una reunión privada en su oficina.
Posteriormente, el rey Abdalá II y la Mandataria suscribirán acuerdos bilaterales de cooperación y, tras ello, sostendrán un encuentro con la prensa. La reina Rania, en tanto, mantendrá actividades paralelamente con María Eugenia Hirmas, directora Sociocultural de la Presidencia.
Esta noche, los representantes de la monarquía jordana serán homenajeados con una cena. Mañana martes, en el edificio del ex Congreso Nacional, el rey pronunciará un discurso sobre el mundo árabe y luego participará en un foro de negocios junto con la delegación de empresarios que lo acompaña.