SANTIAGO.- Luego de que el presidenciable de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, asegurara que aspira a encabezar un pacto político que además de la Alianza incluya a los independientes y a los descolgados de la Concertación, el jefe de bancada del PRI, Pedro Araya, precisó que la iniciativa del empresario no está de las prioridades de su sector.
En esa línea, Araya afirmó que "lo que ha planteado Piñera puede ser una aspiración legítima, sobre todo si es candidato presidencial, pero personalmente no estoy dispuesto a apoyarlo", según consignó radio Cooperativa.
Con tono categórico, el diputado aseguró que el abanderado de Renovación Nacional "representa la antítesis de lo que hemos venido planteando en el último año sobre la corrección del modelo económico y lograr más igual entre los chilenos".
Araya resaltó que éste es el prinicipal obstáculo para que el mundo independiente, representado por el PRI y ChilePrimero se pliegue al intento presidencial del empresario.
"Piñera es el que mejor encarna la concentración del modelo económico en Chile y en esa línea nosotros no estamos disponible a apoyarlo en una eventual elección presidencial", puntualizó, al tiempo que sostuvo que es necesario ser consecuentes con los principios políticos que suscriben.
Al respecto, aseguró que "aquí tenemos que actuar en consecuencia y generar las condiciones para que todos los chilenos puedan competir por igualdad a nivel económico y social, y a nuestro juicio este empresario no entrega esas garantías".