EMOLTV

Ministro afirma que no habría otros jueces involucrados en red de corrupción

El magistrado Mario Carroza precisión que el sumario administrativo que lleva adelante sólo dice relación con la suspendida jueza Aída Colomba Guerrero Rosen.

20 de Octubre de 2008 | 18:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de la Corte de Apelaciones Mario Carroza señaló hoy que, por el momento, no hay otros magistrados involucrados en la red de corrupción que favorecía a delincuentes y en la que aparecen implicados funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Poder Judicial.


"En lo que se refiere a mi sumario administrativo, dice relación exclusivamente con el caso de la señora Colomba", afirmó el ministro al referirse a la jueza Aida Colomba Guerrero Rosen, suspendida este lunes por su eventual vínculo con la red.


Añadió que "se está observando cuáles son las responsabilidades que pueden haber de algunos contactos que pudo haber tenido la magistrada con respecto a la señora Margarita Cuadros", sindicada como la líder de las operaciones que liberaron a unos 150 delincuentes.


Carroza aseguró que no ha propuesto al Pleno sanciones contra los dos funcionarios acusados de participar en la red que quedaron en prisión preventiva el viernes pasado, ya que aún no ha terminado de establecer todas las irregularidades cometidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?