EMOLTV

Pedro Corona: Los empresarios no se están aprovechando de la crisis internacional

El presidente de la CNC comentó que le interesa que la gente tome medidas de resguardo, pero que no deje de comprar, ya que de lo contrario "realmente" el país se enfrentará a una crisis.

21 de Octubre de 2008 | 08:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), Pedro Corona, aseguró que los empresarios no se están aprovechando de la crisis económica mundial e hizo un llamado a la población a que siga consumiendo.


"Queremos normalidad porque en la normalidad es donde funciona el comercio. Lo que nos interesa es que la gente tome sus medidas de resguardo pero no se alarme y deje de comprar, porque si todo el mundo deja de comprar entramos realmente en una crisis", declaró a radio Cooperativa.


De esta forma, el titular de la CNC desmintió al presidente de la CUT, Arturo Martínez, quien aseguró que los empresarios se están beneficiando de la situación económica para poner en el debate los temas de la la mayor flexibilidad laboral, bajar los salarios o no dar el reajuste que corresponde.


"Para nosotros, ojala no hubiera crisis, la crisis perjudica tanto al comercio como a los compradores", enfatizó.


Además, aseguró que lo más probable es que en un plazo de seis meses haya una contracción de las tres áreas que maneja la Cámara, debido a la crisis internacional y cómo los otros países resuelvan el problema.


"Si la economía se achica, se achica el empleo y la fuente de generación de empleo es la economía. Ahora, si en vez de crecer al 4 ó 5%, crecemos al 1 ó al 2%, seguramente van a haber menos empleo", declaró.


Corona enfatizó que las pequeñas y medianas empresas ameritan un tratamiento diferenciado por parte del Gobierno, "porque si no las ayudamos, el fenómeno va a ser de una magnitud catastrófica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?