EMOLTV

Este viernes se conocerá resultado de investigación en el Hospital de Iquique

La subsecretaria de Salud, Jeannette Vega, atribuyó la deficiente gestión del establecimiento a los bajos salarios en el sector público.

21 de Octubre de 2008 | 10:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra del Salud, María Soledad Barría, dará a conocer este viernes el resultado de la investigación en el Hospital de Iquique, a raíz del escándalo que se produjo por la existencia de pacientes con VIH positivo que no fueron notificados oportunamente de que eran portadores del virus del SIDA.


Esto, según informó la subsecretaria del ramo, Jeannette Vega, quien indicó que ese día le entregarán a la ministra una propuesta de acciones inmediatas y un plan de mejoramiento de gestión para los próximos meses.


En entrevista con radio ADN, Vega comentó que en el centro hospitalario hay "mucho revuelo" y reconoció que los funcionarios están bastante desmoralizados. "Me impactó lo bajísimo de la moral y cuando en una organización está todo el mundo desesperanzado es bastante difícil tirar para adelante", expresó.


Respecto a la investigación relacionada con la deficiente gestión del hospital, la subsecretaria mencionó la subutilización de camas y del espacio físico, indicando que hay un problema endémico de gestión producto de la alta rotativa de directivos.


"Las personas no alcanzan a sentarse cuando ya se van, entonces quedan planes de mejoría y procesos en el aire. Es difícil reclutar en el sector público, sobre todo en aquellos lugares más alejados del país. Las condiciones de salario no satisfacen las expectativas y no pueden competir en el mercado", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?