EMOLTV

Hospital de Iquique: UDI no descarta solicitar versión de Presidenta Bachelet

El diputado Felipe Salaberry aseguró que la ministra de Salud, Soledad Barría, pretende "escudarse en la sombra de la Mandataria" para no asumir sus responsabilidades en el caso.

21 de Octubre de 2008 | 12:30 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio del complejo escenario que enfrenta el Minsal a raíz de la falta de notificación de pacientes infectados con el virus del Sida en el Hospital de Iquique, tras lo cual la ministra de la cartera, María Soledad Barría, advirtió que los casos sucedieron en la administración anterior, el diputado de la UDI Felipe Salaberry, precisó que los parlamentarios de la Alianza están dispuestos a solicitar a la Presidenta Michelle Bachelet, en su calidad de es titular de Salud.


"En esta materia los parlamentarios nunca hemos desechado ninguna posibilidad dentro de nuestra facultades fiscalizadoras. De hecho en otras irregularidades, se ha invitado al propio ex Presidente Lagos. Entonces si los graves hechos sucedidos en Iquique ameritan conocer la opinión de la entonces ministra de Salud, la actual Presidenta Michelle Bachelet, los diputados lo vamos a hacer", enfatizó Salaberry.


En ese sentido, el diputado gremialista destacó que el ánimo del Parlamento es dar con el origen del problema que provocó que 25 personas infectadas con el virus del Sida no fueran notificadas a tiempo del resultado positivo de su examen de sangre.


Sin embargo, Salaberry resaltó que no le parece bien que la actual ministra no esté dispuesta a asumir la responsabilidad que le cabe en el tema.


"Lo que me llama la atención es que la actual ministra de Salud pretenda escudarse en la sombra de la Presidenta Bachelet y no asumir su propia responsabilidad frente a hechos que han ocurrido bajo su gestión", puntualizó.


Por su parte, el timonel de la UDI dijo que "aquí en Chile de una vez por todas hay que tener una mínima responsabilidad y no siempre ponerla sobre el funcionario de menor rango, como pasó con el hospital sin camas de Curepto y con el puente Loncomilla", advirtió el timonel de la UDI, al tiempo que indicó que "esta es una coalición de Gobierno donde la regla general es no responder por nada".


Para Coloma no le hace bien a Chile que en el Gobierno "se practique la lógica de Poncio Pilatos" y nadie se haga responsable de los problemas "porque la regla del mérito y del trabajo bien hecho tiene que ser la norma general en el país".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?