La cumbre fue anunciada por el vocero Francisco Vidal.
Héctor YáñezSANTIAGO.- Una verdadera "cumbre de presidenciables" de la Concertación se llevará a cabo el próximo domingo en La Moneda, luego que la Presidenta Michelle Bachelet decidiera invitar a los ex Presidentes de la República, al secretario general de la OEA y a los líderes de los partidos oficialistas para esperar los resultados de las elecciones municipales, junto a todo su gabinete.
El anuncio fue hecho por el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, quien fue el encargado de llamar personalmente a los ex Mandatarios Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, y al ex ministro José Miguel Insulza.
Todos ellos, según Vidal, ya confirmaron "contentos" que asistirán a Palacio a partir de las 20.00 horas del domingo 26. Incluso, aseguró que al senador Frei lo "pilló" en un cerró de Valparaíso haciendo campaña municipal, al ex Presidente Lagos en la misma tarea, pero en Recoleta y "a Insulza haciendo un 'puerta a puerta' en Washington".
"De esta manera, la Presidenta va a estar acompañada por la Concertación, por su gabinete y por los ex Presidentes de la República, que son también de la Concertación", explicó el portavoz de La Moneda, quien nuevamente se mostró confiado en que la coalición triunfará en las urnas.
La reunión de los líderes del oficialismo se llevará a cabo en el Salón O'Higgins, de acuerdo a lo informado por el ministro.
"La idea es esperar los resultados de un día que va a ser de amplia participación -estimamos y creemos- y ver qué es lo que pasa. Vamos a estar a la expectativa y bastante tranquilos de que la Concertación va a ganar una vez más", afirmó.
Vidal detalló que la Presidenta votará en la mañana del domingo en el Colegio Verbo Divino de Las Condes y él hará lo propio a las 07.30 horas en la Scuola Italiana, de la misma comuna.
Frente a la posibilidad de que esta cita lleve a la Alianza a acusar al Gobierno de "presidencializar" estas elecciones, el vocero de La Moneda respondió que "ellos no pueden presidencializar nada, porque el último Presidente que tuvieron fue Pinochet y cómo lo vamos a traer".