EMOLTV

ANEF no descarta paralización durante noviembre por reajuste salarial

Cerca de 1.500 trabajadores públicos se manifestaron hoy en un acto realizado en Plaza Los Héroes.

21 de Octubre de 2008 | 15:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, llamó al Gobierno a aprobar un reajuste de 14,5 % para el sector, de lo contrario no descarta una paralización durante noviembre.


"Esta negociación, que se realizará durante el mes de octubre y noviembre, veremos cómo va transcurriendo y no descartamos una paralización durante noviembre", dijo el dirigente en un acto realizado hoy en Plaza Los Héroes.


Hasta ese lugar concurrieron unos 1.500 funcionarios, que se manifestaron pacíficamente a favor del reajuste.


El acto se enmarca dentro de una jornada de movilización que fue convocada para hoy por la ANEF que, según de la Puente, apunta a dar una señal de alerta. No obstante, no afecta el normal funcionamiento de los servicios públicos.


Respecto del reajuste exigido a las autoridades, el dirigente recalcó que los trabajadores públicos "no estamos dispuestos a pagar el costo de la inflación o de la crisis".


El próximo jueves, representantes de la ANEF se reunirán con miembros de los ministerios de Hacienda y Trabajo para iniciar las conversaciones, informó Radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?