EMOLTV

Rey de Jordania es declarado Huésped Ilustre de Santiago

El monarca, que este martes finaliza la visita oficial de dos días a Chile para continuar hacia Argentina, acudió a la ceremonia acompañado de su esposa, la reina Rania.

21 de Octubre de 2008 | 18:56 | EFE

SANTIAGO.- El rey de Jordania, Abdalá II, fue declarado Huésped Ilustre de Santiago, tras recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Raúl Alcaíno.


El monarca, que este martes finaliza la visita oficial de dos días a Chile para continuar hacia Argentina, acudió a la ceremonia acompañado de su esposa, la reina Rania, y el resto de la delegación oficial jordana.


En su discurso, el rey agradeció la recepción por su vista y destacó el trabajo de integración de los chilenos con la comunidad palestina que reside en Santiago.


"Me enorgullece conocer la positiva contribución hacia la comunidad palestina en Chile", dijo Abdalá II, quien añadió que los inmigrantes palestinos "son tratados como chilenos".


El alcalde de Santiago, por su parte, destacó el papel del monarca en la proyección exterior de Jordania y su papel mediador en el conflicto árabe-israelí.


"Compartimos la idea que la paz en su región es esencial para lograr la estabilidad en todos los ámbitos, y estamos seguros de que en el mundo existen muchos otros hombres y mujeres de buena voluntad que coinciden en esa esperanza", subrayó Alcaíno.


Este martes, la reina Rania también visitó el colegio El Salitre de la comuna de Pudahuel. Acompañada por la ministra de Educación, Mónica Jiménez, recorrió las instalaciones del centro escolar y compartió unos instantes con los alumnos en una de las aulas. En el patio, un grupo de escolares ofreció una exhibición de cueca y entregaron a la monarca jordana una placa de recuerdo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?