EMOLTV

Detienen a banda que vendía en US$ 700 mil los discos duros de cajeros automáticos robados

Los tres sujetos comercializaban la información disponible en los dispensadores de dinero para luego en el extranjero clonar tarjetas bancarias.

22 de Octubre de 2008 | 01:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una banda de delincuentes fue detenida esta noche por personal de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de Investigaciones, por su vinculación con el robo de cajeros automáticos y comercialización de sus discos duros en US$ 700 mil.


Los tres sujetos, que se escondían en Concepción por su participación en atracos a dos dispensadores de dinero en Pudahuel y Macul, eran liderados por Cristian Barraza Cerda, quien residía en Argentina y vendían la información disponible en los aparatos para usarla en el exterior para la clonación de tarjetas bancarias.


"El punto de interés de los sujetos que coordinaban este tipo de robos era usar los antecedentes de las tarjetas para posteriormente hacer negocios en el extranjero, particularmente asociado a ilícitos de clonación de tarjetas tanto en Argentina como eventualmente en Venezuela", explicó la fiscal Mitzy Henríquez.


Los otros dos capturados fueron identificados como Fernando Andrés Moscoso y José Arriagada, a quienes aprehendieron cuando hacían una visita en la Cárcel El Manzano, en la capital de la Región del Bío Bío.


La Fiscalía amplió hasta el viernes el plazo de detención de los imputados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?