SANTIAGO.- Como una información "extraña" y que debe analizarse calificó el abogado de Redbanc, Alfredo Morgado, los antecedentes entregados por la Fiscalía Metropolitana Occidente respecto de la detención de una banda que vendía discos duros con información de clientes a bandas internacionales de clonación de tarjetas.
Lo anterior, dijo, se debe a que "desde el punto de vista técnico, resulta imposible que se guarde información en el software o hardware de un cajero automático".
Esto porque "todas las transacciones que se realizan viajan a través de un sistema de interconexión de información que es encriptada, luego avalada y autorizada por Redbanc central, con lo que los usuarios pueden realizar las transacciones".
El profesional agregó que, desde esa perspectiva, la tesis sostenida por la PDI es difícil que pueda darse y sostuvo que la información es preocupante para Redbanc y que se debe analizar.
A pesar de lo que dice Morgado, fuentes de la fiscalía occidente señalan que en las escuchas telefónicas hechas a los detenidos aparecen conversaciones respecto de la transacción de discos duros, lo que es investigado por el Ministerio Público.
Pese a lo anterior, a esta hora se está a la espera de que los tres imputados sean formalizados por la fiscal Mitzy Henríquez en el centro de justicia de Santiago.
La banda de delincuentes fue detenida anoche por personal de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de Investigaciones, por su vinculación con el robo de cajeros automáticos y comercialización de sus discos duros en US$ 700 mil.