SANTIAGO.- Luego de que ayer acusara a la Presidenta Michelle Bachelet de intervenir electoralmente a favor del candidato del PPD por la localidad de Paihuén en la Séptima Región, el senador de la UDI Hernán Larraín volvió a apuntar sus dardos a La Moneda y criticó la invitación que se les extendió a todos los presidenciables de la Concertación para que esperes los resultados de las municipales en la sede de Gobierno.
Tras calificarla como una "cumbre presidencial" ya que participarán en la cita los ex Presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, además de los timoneles de los partidos de la Concertación, el parlamentario dijo a radio Agricultura que ese escenario corresponde a la "farándula política".
"Estamos viviendo el mejor perfil de la farándula política que es lo único que le queda a la Concertación", puntualizó el senador Larraín, al tiempo que indicó que "que Francisco Vidal es el número uno en este escenario, en tratar de inventar en cómo desacreditar a la Alianza. Donde lo negativo, la odiosidad y la amargura marcan su gestión", dijo.
En esa línea, precisó que ha sido el vocero Gobierno quien se ha encargado de defender las acciones de un gobierno que no ha hecho bien las cosas. "El ministro Vidal trata de sacar adelante a su gobierno desastroso. Que se le caen los puentes, que cuenta con un pésimo servicio publico de transporte y que no evitan que la gente se muera por malas políticas de salud".
A reglón seguido, el ex presidente de la UDI precisó que la Concertación ha hecho un abuso de la "confianza pública", pues a su juicio, "están tratando de dar un segundo aire al gobierno, donde quieren enfrentar una segunda etapa aceptable".
Sin embargo, indicó que los problemas de implementación en varias políticas públicas como el Transantiago y las mejores en salud, no permite que eso "tenga un efecto significativo".