EMOLTV

Amplían detención de acusados de vender discos duros de cajeros

La fiscal desestimó la versión de que no existía información de clientes en los cajeros automáticos y aclaró que las diligencias están encaminadas a saber qué tipo de datos tienen.

22 de Octubre de 2008 | 14:44 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta el viernes se amplió la detención de don Cristián Barraza Cerda y don Fernando Moscoso Cerda, quienes fueron detenidos por la Brigada de Investigadora del Crimen Organizado (Brico), acusados de comercializar al extranjero, los discos duros de cajeros automáticos robados, en US$ 700 mil.


Lo anterior, según dijo la fiscal Mitzy Henríquez, la petición se hizo debido a que faltan pericias, como por ejemplo “filtrar la información para entregarla al tribunal y diligencias respecto del funcionamiento de los cajeros automáticos robados”.


Ambos imputados fueron detenidos ayer, luego de tres semanas de investigación, donde se determinó -mediante escuchas telefónicas y otras diligencias- que estos contactaban a hackers en el extranjero a los que supuestamente vendían la información.


La fiscal Henríquez, descartó los dichos del abogado de Transbanc, Alfredo Morgado, respecto de que no existían información de clientes en los discos de los cajeros automáticos, asegurando que “nosotros tenemos información certera, en orden a que sí existiría esa información y a ese punto se están dirigiendo parte importante de la investigación en este caso”.


El defensor, Gabriel Ruiz, sostuvo que sólo uno de sus representados admite haber participado en uno de los robos a cajeros automáticos, pero que niegan haber vendido algún tipo de información de los dispensadores.


La formalización definitiva se realizará a las 10.30 horas del próximo viernes, mientras los imputados quedarán recluidos en las dependencias de la Brico, en calle Compañía, en Santiago.