SANTIAGO.- El intendente Álvaro Erazo sostuvo este miércoles una reunión de coordinación con representantes regionales de los partidos políticos tendiente a coordinar el retiro de la propaganda electoral y la realización de actos en las horas posteriores al cierre de las mesas receptoras de sufragios durante las elecciones municipales de este domingo.
Erazo explicó el proceso de término legal de la propaganda política, que finaliza la medianoche de mañana jueves, y el retiro de la misma, proceso que debe estar a cargo de los comandos de cada candidatura y de los municipios.
La autoridad regional informó también a los representantes que de manera excepcional se tramitarán el mismo día domingo las solicitudes para eventos post proceso eleccionario, los cuales podrán realizarse cuatro horas después del cierre de mesas.
Asimismo, explicó que será la Intendencia la que coordine con el jefe de plaza cualquier requerimiento que tengan los partidos y los comandos el día domingo 26, para lo cual se dispondrá de un equipo que operará durante todo el día en el edificio ubicado a un costado del Palacio de La Moneda, el cual recepcionará y resolverá las inquietudes que se presenten.
Respecto de actos que los comandos deseen efectuar al término de la jornada electoral, Erazo informó que excepcionalmente, y con acuerdo con el jefe de plaza, se autorizarán estas actividades durante el mismo domingo, previa tramitación vía fax o mail a la Intendencia.