La colisión habría sido el epílogo de una carrera.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- Un espectacular accidente de tránsito protagonizó esta madrugada un conductor identificado como Edelio Romero Fuentes, de 31 años, quien luego de perder el control de su vehículo ingresó a alta velocidad al condominio "Los Viñedos" en Avenida Américo Vespucio, comuna de Macul, donde arrasó con el portón de entrada e impactó a cuatro automóviles estacionados.
Según información preliminar, Romero y un amigo que lo acompañaba comenzaron una loca carrera por la Autopista Vespucio Sur y tras intentar acceder a la vía alternativa, el conductor no pudo controlar el auto.
Los vecinos aseguraron que escucharon un sonido estruendoso y tras salir de sus casas quedaron impactados por el increíble accidente.
Uno de los afectados relató que "estaba durmiendo en mi casa, dos de la mañana, y mi vehículo que es un (Chevrolet) Corsa sedán terminó siendo hatchback. Desapareció la maleta, el auto quedó con pérdida total. Los dos personajes venían en estado de ebriedad, no sé cuál de los dos estaba más o menos, pero sí estaban mal, fue muy impactante".
El conductor fue trasladado al Hospital Salvador, donde permanece internado sin riesgo vital.