EMOLTV

Funcionarios de Integra realizan paro de advertencia

Los trabajadores, que atienden más de mil jardines y salas cunas en todo el país, piden una mejora en sus remuneraciones y la conformación de una mesa de trabajo con el Ministerio de Educación.

23 de Octubre de 2008 | 11:14 | Orbe

SANTIAGO.- La presidenta del sindicato nacional de trabajadores de Integra (Sinati)  Jessica Camisett, informó que la agrupación que representa realizará, durante  la mañana de este jueves, un paro de actividades por el incumplimiento por parte de la autoridades del Gobierno, el Ministerio de Educación y la misma entidad, de un acuerdo firmado durante el año 2007.


Camisett sostuvo que "se iba a formar una mesa de trabajo entre el Gobierno y el  Ministerio de Educación, quienes quedaron de entregar una propuesta de mejoramiento de remuneraciones para los trabajadores de Integra durante el mes de junio, hecho que no  se concretó y hasta la fecha todavía no hay respuesta".


La máxima representante de los trabajadores de la Fundación Integra, que atienden más de mil jardines y salas cunas en todo el país, indicó que "los trabajadores quedaron al margen de esta mesa, lo cual rechazamos".


La dirigenta emplazó al Gobierno a cumplir los acuerdos obtenidos con anterioridad y planteó que "lo que solicitamos es el cumplimiento del mejoramiento a una propuesta de  remuneraciones que debería haber sido entregada durante el mes de junio de 2008, el cual todavía no se ha concretado".


Por estas razones, no descartó efectuar un paro indefinido de actividades, ante las demandas que han venido planteando y solicitando durante este tiempo. "Es una primera acción que estamos realizando los trabajadores y no se descarta que se pueda efectuar un paro indefinido de actividades durante la próxima semana, en caso  e no tener una respuesta en las próximas horas desde el  Gobierno", puntualizó.


La paralización comenzó a las 8:30 de la mañana y finalizará el mediodía. Durante esas horas los funcionarios no entrarán a los establecimientos ni recibirán a los casi  ochenta mil niños y niñas que se atienden en todos los centros de la red.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?