EMOLTV

Familares de víctimas esperan ansiosos ver a "Zakarach" en la cárcel

El abogado Cristián Espejo anunció que entregará una lista con 35 colaboradores del pederasta, para que los investiguen y determinen qué delitos han cometido.

23 de Octubre de 2008 | 11:57 | Ricardo Downey, El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta el ministerio de Justicia llegaron esta mañana el padre, la madre y una de las víctimas de Rafael Maureira Trujillo, alias “Zakarach”, acompañados por el abogado Cristián Espejo, para agradecerles personalmente las diligencias que hizo el ministro de esa cartera, Carlos Maldonado, para traer de vuelta a Chile al pederasta.


A pesar de que el juicio por los abusos que le pederasta cometió en contra de sus hijos, la madre de ellos comentó que están muy ansiosos de que “Zakarach” haya regresado al país y de verlo el prisión.


“No nos cabe ninguna duda de que tiene una red de protección de mucho poder y ahora estamos más tranquilos porque necesitábamos que lo procesaran y condenaran por los delitos que cometió”, dijo la mujer.


Durante la cita con el ministro, la familia de las víctimas preguntó por qué en la cárcel de Alta Seguridad (CAS) el pederasta tenía algunos “beneficios” y era protegido del restos de los presos, a lo que Maldonado reiteró que Maureira era un tipo que tenía un gran red de contactos y que estaba aislado para desarticular las posibles redes de protección que pudieran ayudarlo a escapar.


El abogado de la familia anunció que seguirán adelante con las otras causas y adelantó que entregarán un listado de 35 personas que colaboran con “Zakarach”, para que investiguen qué tipo de delitos pudieron haber cometido.


En tanto el ministro nuevamente celebró la detención del pederasta y comentó que “se está cumpliendo un deber de la justicia, en detener a todos quienes intenten eludirla y que han cometido delitos graves en el país”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?