VALDIVIA.- Dos ancianas fueron víctimas esta mañana del ataque de un desconocido que ingresó a la vivienda en que ambas se encontraban, donde violó a una de ellas y luego encerró a ambas en una habitación, antes de prender fuego a la casa y darse a la fuga.
En la vivienda de la población Seguro Social de Valdivia se encontraban la dueña de casa, Aydée Bórquez Muñoz (92 años) y la persona encargada de cuidarla, Ida Reyes Córdova, quien fue víctima del ataque sexual.
Según comentaron familiares de Aydée Bórquez, la encargada de asistir a la anciana relató que despertó poco después de las 6 de la mañana, cuando un hombre con un cuchillo comenzó a amenazarla. Tras sufrir la violación encerrada junto a la otra mujer, Ida Reyes alcanzó a escapar entre las llamas cuando el agresor había escapado y fue asistida por un vecino, quien rescató desde la vivienda a la mujer de 92 años, quien no puede caminar sola.
Aydée Bórquez fue llevada a casa de una de sus hijos, mientras que Ida Reyes permanece en el Hospital Base de Valdivia.
El Ministerio Público ordenó la presencia de Labocar de Carabineros y Lacrim, quienes a esta hora viajan desde Puerto Montt para realizar los peritajes de rigor.