EMOLTV

Avión que viaja con "Zakarach" llega a Antofagasta y hace escala de media hora

Tras la carga de combustible, a las 12.56 en punto la aeronave comenzó a despegar rumbo a Santiago.

23 de Octubre de 2008 | 12:28 | Mario Rojas, El Mercurio

SANTIAGO.- Cada minuto que pasa, Rafael Maureira Trujillo, alias “Zakarach”, está más cerca de Santiago. A las 12.26 de hoy el avión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que partió a buscarlo a Brasil, llegó a la ciudad de Antofagasta y se posó sobre la pista del aeropuerto Cerro Moreno a cargar combustible.


La aeronave de la DGAC hizo una escala de media hora y a las 12.56 en punto comenzó a despegar rumbo a Santiago. Previo a ello, debió esperar que dos aviones F16 aterrizaran y un avión de Lan emprendiera su vuelo rumbo a la capital.


La recarga de combustible se llevó a cabo bajo estrictas medias de seguridad, las cuales comenzaron a desplegarse a las 9.30 de la mañana y se intensificaron a las 12.03.


Al momento de aterrizar, el piloto ubicó a la aeronave en un hangar junto al terminal de pasajeros, descendió del avión, y éste quedó custodiado por cinco policías de investigaciones, mientras que “Zakarach” permaneció en su interior junto a los otros funcionarios de la PDI.


Aproximadamente en una hora y media más, el avión debería estar aterrizando en la losa del aeropuerto de Pudahuel, en Santiago, donde Maureira tomará un helicóptero para dirigirse hasta el cuartel de Borgoño de la Policía de Investigaciones, ésta será su primera "escala" en la capital. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?