SANTIAGO.- Familiares de las víctimas del pedófilo Rafael Maureria Trujillo, más conocido como “Zakarach”, llegaron hasta el cuartel de Independencia de la PDI, ubicado en la calle general Borgoño de esa comuna, para solicitar poder ingresar hasta las dependencias del lugar, cuando aparezca el ex prófugo.
Se trata de “Marisol” y de “Marcelo”, quienes llegaron cerca de las 14.45 horas. La mujer habló con el prefecto Segundo Leighton, jefe de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, quien le negó la entrada, argumentando que se trata de un hecho policial y que lo que ellos hacen es solamente trasladarlo y ponerlos a disposición de los tribunales.
La mujer criticó el despliegue tanto policial como mediático para cubrir la llegada de Maureira, de quien dijo: “Yo lo odio con toda mi alma, lo están protegiendo como si fuera el hombre más importante que pisa la tierra y no lo es, es un delincuente más. Los que necesitábamos protección éramos nosotros y nadie más que nosotros”.
A esta hora el amplio estacionamiento del cuartel se encuentra completamente despejado a la espera de la llegada del helicóptero que traerá a “Zakarach” desde el aeropuerto.
El estacionamiento se encuentra rodeado de unos 100 efectivos de la PDI, vestidos con chaquetas con el logo institucional, mientras que en las afueras del cuartel está apostada gran parte de la prensa nacional esperando que llegue el pederasta más buscado del país.
En el lugar también hay francotiradores en el techo y personal del Equipo de Reacción Táctica de la PDI (ERTA).