EMOLTV

Fábrega y supuesta rivalidad con subsecretaria: "No vamos a pisar el palito"

El subsecretario de Redes Asistenciales recalcó que en Salud son todos "un equipo" abocado a resolver los problemas, en alusión a la crisis por los casos de sida no notificados.

23 de Octubre de 2008 | 14:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, se refirió hoy a las versiones sobre una supuesta rivalidad con su colega de Salud Pública, Jeannette Vega, a la hora de asumir las responsabilidades en los casos de sida no notificados en el Hospital de Iquique.


Al respecto, aseguró que "no vamos a pisar el palito. Aquí estamos trabajando juntos, estamos trabajando bien, somos un ministerio que enfrenta los problemas cuando son reales y eso es lo que estamos haciendo ahora, así que no nos van a hacer pisar el palito".


El subsecretario recalcó que "somos todos juntos un equipo para resolver los problemas", consignó Radio Cooperativa.


Versiones de prensa indicaron esta semana que había un clima de desconfianza al interior de ambas subsecretarías, señalando que en Salud Pública lamentaban haberse llevado la mayor parte de la responsabilidad en este caso.


Incluso se señaló que la ministra de Salud, María Soledad Barría, le habría solicitado a Fábrega viajar a Iquique, al igual Jeannette Vega, para supervisar el trabajo hecho en el Hospital de esa ciudad, a lo que éste se habría negado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?