EMOLTV

PDI descarta que operativo de "Zakarach" sea para desviar la atención sobre casos de corrupción

El jefe nacional de asuntos públicos aclaró que éste se hizo en horario de trabajo y que sólo están cumpliendo con la ley.

23 de Octubre de 2008 | 16:45 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El subprefecto Álvaro Thiele, jefe nacional de asuntos públicos de la PDI, descartó que todo el aparataje utilizado en el basto operativo de traslado del pedófilo Rafael Maureira Trujillo, sea para desviar la atención de los casos de corrupción que han afectado a la entidad en los últimos días.


“Nosotros sólo cumplimos con nuestro trabajo, el tema de los ex funcionarios es un tema totalmente aparte”, dijo el jefe policial quien agregó que no ha habido ningún tipo de inconveniente en el traslado de “Zakarach” desde Brasil a nuestro país.


Respecto de los costos del operativo, que incluyeron más de 100 efectivos que resguardaron el perímetro del cuartel de Independencia, Thiele sostuvo que “no se puede hablar de costos porque estamos en nuestro horario y cumpliendo nuestra función, y lo estamos haciendo como manda la ley, en forma limpia y transparente y cómo se nos encomendó”.


En tanto el jefe de la Interpol, comisario Claudio González, destacó el buen trabajo realizado por los efectivos de la PDI en el traslado de el pederasta más buscado de Chile.