EMOLTV

Mujer mantuvo secuestrada a una anciana y a su hijo por dos meses

La imputada los engañó, les administró fármacos y se apoderó de unos 600 mil pesos de sus víctimas.

23 de Octubre de 2008 | 17:21 | El Mercurio Online
imagen

Inés Cases Latorre, de 47 años y con antecedentes por estafa reiterada, ya fue puesta a disposición de la justicia.

Alejandro Carballal

VALPARAÍSO.- Una mujer identificada como Inés Cases Latorre, de 47 años de edad, fue detenida por Carabineros y puesta a disposición de la justicia, tras comprobarse que  mantuvo durante dos meses secuestrados a una anciana y a su hijo en una vivienda ubicada en Playa Ancha, en Valparaíso.


La mujer, con antecedentes por estafas reiteradas en Santiago, se apoderó de unos 600 mil pesos que pertenecían a María Lizama, de 76 años, y a Carlos Henríquez, de 54, a cuya casa llegó asegurando que era indigente.


Luego que la acogieron, Latorre les dijo que una peligrosa banda de delincuentes quería matarlos. La anciana y su hijo le creyeron y aceptaron trasladarse de Machalí a Valparaíso con la secuestradora para estar más seguros.


La mujer los mantuvo a ambos en una pieza con llave, donde les suministraba algunos alimentos y drogas para mantenerlos en un permanente sopor.


El caso quedó al descubierto cuando los familiares de las víctimas interpusieron una denuncia por presunta desgracia, lo que llevó a la policía a investigar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?