EMOLTV

Nuevo director de Salud de Iquique promete terminar con las "desafinaciones"

El recién asumido Joel Arriagada destacó que el nivel del servicio que asumió es similar al del resto del país.

24 de Octubre de 2008 | 10:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Joel Arriagada, el nuevo director del Servicio de Salud de Iquique y hasta ahora director del Servicio de Salud de Valdivia, aseguró terminará con las "desafinaciones" en el organismo que se le asignó, el que a su juicio tiene los mismos resultados a nivel país que otros.


Arriagada, quien analizó las condiciones del Servicio de Salud de Iquique, destacó que "los resultados en salud no son distintos al resto del país, en mortalidad infantil, incluso yo había pensado ir a verlo por el desarrollo que tienen en salud mental", declaró a Radio Cooperativa.


"Un servicio de salud es como una gran orquesta, y en una gran orquesta todos son necesarios, y el que desafina, si entró a la orquesta es porque tuvo un examen que permitió que calificara, por lo tanto, hay que ensayar, hay que volver a repasar y preparar cada uno de los actores pero a primera vista uno no tiene esa información", dijo.


Además, afirmó que llegará a la ciudad nortina con todas las facultades que le mandató la ministra María Soledad Barría, no sabiendo si agradecer el trabajo pero sí el desafío.


"Primero, agradecerle la confianza; el trabajo no sé si agradecerlo, yo creo que sí, porque el compromiso con la salud es lo que lo lleva a uno a asumir estos desafíos", explicó aclarando que aún no asumirá en Iquique sino que formará parte de una comisión especial.