SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mónica Jiménez, entregó avance de evaluación docente 2008, en el que se destacó que en este proceso se registró el número más alto de entrega de portafolios desde que se inició este sistema de medición en 2003.
“Hemos recibido más de 15.800 portafolios, la mayor cifra de participación de docentes desde que se inició la evaluación en el año 2003”, informó la ministra de Educación, Mónica Jiménez.
En ese sentido, la secretaria de Estado destacó que “los profesores y profesoras han comprendido el sentido más profundo que tiene la evaluación docente, el de ser un sistema formativo, que aporta en la calidad de la educación".
En base a las cifras, Jiménez dijo que su cartera está muy complacida con el trabajo realizado a través de este sistema de evaluación que busca mejorar al calidad de le educación que reciben los niños chilenos.
"Estamos muy satisfechos porque el sistema se ha consolidado y ya se han evaluado 53 mil docentes, lo que representa el 73% del total de profesores del sector municipal, con al menos una evaluación”, precisó.
Para este año 2008 la cifra total de inscritos para realizar el proceso es cercana a 17 mil docentes y se calcula que un 6% de quienes debían evaluarse no cumplieron con su obligación legal y obtendrán una calificación Insatisfactorio, porcentaje menor que el del año 2007, cuando se registró un 6,5% de no evaluados.