Pérez Yoma declaró que no solicitará un sumario por el despliegue visto ayer.
Patricio Ulloa, El MercurioSANTIAGO.- “Creo que lo que pasó fue muy excesivo”. Con esta frase el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma describió el despliegue mediático y de seguridad que se desarrolló ayer entorno a la llegada del pederasta Rafael Maureira Trujillo.
“Estamos hablando de un pedófilo común y corriente y a mí me parece que fue excesivo”, dijo el secretario de Estado a la salida de la inauguración del centro de presa que se habilitó en la Estación Mapocho, para estas Municipales.
Pérez Yoma comentó que ayer hubo un interés mediático claro y viendo el proceso desde afuera, daba la impresión de que Maureira encarnaba “todo el mal”, precisó el ministro.
Ante esta situación Pérez Yoma dijo que la responsabilidad en esta exageración fue compartida entre la prensa y las fuerzas policiales, ya que “investigaciones no inventó el interés de los medios (...). había un medio que estaba filmando el avión que iba a ir a buscar a Zakarach”.
Frente a la pregunta de que si iba a solicitar algún tipo de sumario sobre el despliegue, Pérez Yoma lo negó tajantemente y declaró: “(A Zakarach) Hay que meterlo preso de una vez por todas y que se quede ahí no más”.