SANTIAGO.- El intendente de Santiago, Álvaro Erazo, reiteró esta mañana el llamado a los comandos de las candidaturas y a las municipalidades a que procedan al retiro de la propaganda electoral en las calles de la ciudad, en especial en las inmediaciones de los locales de votación, cumpliendo así con lo establecido en la ley.
“En el día de ayer hemos insistido, a través de una circular, a todas las comunas de la Región Metropolitana diciendo las atribuciones y responsabilidades establecidas claramente en la ley. Son los municipios quienes deben actuar, en conformidad a la norma, a retirar la propaganda apostada indebidamente”, recalcó el intendente.
Respecto de esto último, insistió en que la primera responsabilidad es de los comandos políticos, pero ante la ausencia de éstos, los municipios deben proceder de oficio y cobrar por los costos utilizados en la limpieza a los respectivos partidos políticos, acotando que las multas por infringir la Ley Electoral puede llegar a los 730 mil pesos.
“Tenemos resaltar que esta campaña ha sido más tranquila que otros años, hemos recibido la colaboración de todos los sectores”, comentó el jefe regional, señalando que cualquier ciudadano, que sienta que se está vulnerando lo establecido en las normas, puede presentar sus denuncias ante Carabineros o los Juzgados de Policía Local.