EMOLTV

Alianza llamó a recordar "fracaso del Transantiago" a la hora de votar

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI) le exigieron al ministro René Cortázar que normalice el sistema en diciembre o de lo contrario renuncie.

25 de Octubre de 2008 | 13:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A pocas horas de las elecciones municipales, la Alianza llamó a la ciudadanía a recordar la "humillación" que causó a los capitalinos el Transantiago, a la hora de votar por los alcades y concejales.

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI) criticaron la gestión del ministro de Transportes, René Cortázar, y pidieron que los problemas en la movilización no sean olvidados.


"El Transantiago ha sido una humillación para millones de chilenos, y espero yo que ese sea un dato relevante a la hora de poner la mano en el voto", manifestó Uriarte, al tiempo que le exigió a Cortázar que muestre resultados concretos de aquí a diciembre o de lo contrario renuncie a su cargo.

"El país ha sido paciente y responsable, y usted ha sido negligente e irresponsable (...) llegó la hora de que se comprometa de nuevo frente al país a arreglar este sistema de una vez por todas y en lo posible, antes de diciembre", señalaron.

"Pero ahora, si no lo logra, no espere que la Presidenta se lo pida y usted mismo hágase a un lado. Ya han pasado casi dos años y ha demostrado ser incapaz de superar los problemas y traer las soluciones. Es hora de un nuevo liderazgo que le ponga fin a la larga y tortuosa agonía que nos ha hecho sufrir la Concertación aquí en Santiago", sentenciaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?