EMOLTV

Zalaquett retrocede: "Sería soberbia autoproclamarse ganador"

Ayer afirmó enfático que ya era el alcalde de Santiago, pues todas las encuestas lo ubicaban sobre su contendor de la Concertación, Jaime Ravinet.

25 de Octubre de 2008 | 14:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras autoproclamarse en la víspera como ganador al sillón edilicio por Santiago, el candidato UDI Pablo Zalaquett, retrocedió hoy en sus dichos al afirmar que prefería esperar el resultado definitivo de los comicios municipales.


"Lo que yo he dicho… sería soberbia autoproclamarse ganador de la elección, lo que yo he dicho con mucha claridad, es que todas las encuestas que se manejan, las de mi comando y las del mismo comando de Ravinet y las del Gobierno me dan a mí arriba y el ambiente en la calle", afirmó Zalaquett durante un encuentro de camaradería con los aspirantes a concejales por la comuna.


"Con mucha humildad siento que en la calle, en las encuestas, el ambiente es muy favorable, pero el triunfo se ve mañana (…) yo siento que hay un ambiente de triunfo, siento que todas las encuestas que se manejan son muy buenas, pero también con mucha sencillez hay que ganar mañana en la urna, ese es el triunfo final", añadió.


Además, dijo que no se va a proclamar ganador hasta que la urna lo diga y se comprometió a ser el primero en ir a saludar a Ravinet, si es que éste resulta electo.


Sus palabras fueron respondidas por el diputado PPD Jorge Tarud, quien lo llamó a "no pasarse películas" y a respetar la Ley Electoral, pues, a su juicio, la actividad de Zalaquett este sábado fue un "acto de campaña".


"Esto es absolutamente indebido, además él tiene la desfachatez de darse por ganador: Eso lo vamos a ver en el día de mañana", criticó el parlamentario.