IQUIQUE.- La primera querella que apunta contra quienes resulten responsables de la negligencia ocurrida en el Hospital de Iquique, donde más de veinte pacientes no fueron notificados de ser portadores del virus del sida, fue presentada esta tarde por una de las víctimas.
Diversos pacientes que se habían realizado exámenes en el centro hospitalario y cuyos resultados dieron un resultado positivo, no fueron notificados a tiempo de la presencia del virus, un caso que se detonó al conocerse la muerte de una pareja portadora del VIH que no había sido avisada por el hospital.
Según informó radio Bío Bío, la acusación criminal presentada por el abogado Ciro Colombara, representante de una de las víctimas, se presenta como cuasidelito de homicidio contra los que sean identificados como responsables de la omisión.
De acuerdo al abogado, la moción legal apunta a la misma vía por la cual el ministerio público está llevando a cabo su investigación, tomando en cuenta que esta negligencia considerada grave, provocó la muerte en algunos casos, o heridas y lesiones graves en otros.