EMOLTV

Formalizan a implicado en la muerte de menor de 8 años en Renca

Claudio Alfonso Muñoz fue detenido anoche en Viña del Mar, luego que escapara de Santiago.

27 de Octubre de 2008 | 10:08 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A partir de las once de esta mañana se realizará la formalización de otro implicado en el asesinato del menor Nelson A.M.J. de ocho años, quien recibió un impacto de bala en la nuca, en medio de una balacera por parte de tres sujetos que atacaron su departamento en Renca el jueves pasado.


Se trata de Claudio Alfonso Muñoz González de 20 años quien tiene antecedentes por robo con sorpresa y que fue detenido por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, a las 23 horas de ayer en la población Achupallas, en el sector norte de Viña del Mar.


Según el jefe de esa unidad policial, subprefecto Luís Sandoval, con la detención de Muñoz, alias el “Gringo”, se cierra el círculo en torno a las personas que fueron responsables del ataque al departamento de la calle Los Artesanos de la villa Tucapel Jiménez II.


Según fuentes policiales, Muñoz ya confesó de haber participado en el ilícito y habría aclarado la participación de los otros dos imputados, Jorge y Víctor Arredondo, quienes fueron detenidos la semana pasada tras el ataque.


De acuerdo a los primeros antecedentes, los sujetos llegaron a las 22 horas del jueves, en una camioneta y una moto, armados con dos pistolas y una escopeta, para luego atacar el inmueble, y una de esas balas dio de lleno en el menor, provocándole la muerte la noche del viernes.


El imputado será formalizado por la Fiscalía Centro Norte en el Centro de Justicia de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?