VALPARAÍSO.- El diputado por la Región de Tarapacá e integrante de la comisión de Salud, Fulvio Rossi afirmó que “sigo en carrera, no he dado ningún paso atrás", de esta forma, desvirtuó especulaciones sobre la supuesta baja en sus posibilidades como candidato al Senado por la Circunscripción de Arica, Parinacota y Tarapacá.
Esto, a raíz de la elección de Waldo Sankán como alcalde de Arica, con el respaldo del diputado Antonio Leal, también interesado en las regiones XV y I.
"Esta elección en ningún caso es un traspié. Lo único que hace este resultado es confirmar con más claridad que nunca que la gente vota por las personas, más que por los partidos en una elección municipal", sostuvo el parlamentario.
El legislador aseguró que cuenta con estudios que confirman el respaldo a su candidatura al Senado, no sólo en la región de Tarapacá, a la que representa en la Cámara, sino también en Arica y Parinacota.
"Las encuestas me otorgan amplias opciones en ambas regiones, por lo que mi intención de postular al Senado en 2009 sigue en pie y más a firme que nunca", insistió Rossi.