El fiscal Patricio Cooper los formalizó por homicidio calificado.
Jorge Jouannet, El MercurioSANTIAGO.- En prisión preventiva quedaron esta mañana Claudio Muñoz González y Jorge Arredondo Moraga, detenidos y acusados por el homicidio del menor A.M.J. de ocho años el pasado jueves en la población Tucapel Jiménez II de Renca.
El fiscal Patricio Cooper los formalizó por homicidio calificado y alegó que el ataque al departamento del menor se realizó con alevosía.
El viernes pasado se registró la primera detención en este caso, que corresponde a Cristián Arredondo Moraga, hermano de Jorge, quien quedó en prisión preventiva.
En la audiencia de hoy se reveló la participación de un cuarto sujeto, apodado como "rolo", quien sería menor de edad y es sindicado por los detenidos como la persona que inició la balacera que terminó con la muerte del menor, el que ahora es buscado por la policía.
También se dijo que Claudio Muñoz tiene antecedentes por hurto simple, receptación, robo con sorpresa y robo con violencia. Mientras, Arredondo, alias "el chino", fue condenado por porte ilegal de armas, y ambos gozaban de libertad provisional.
Tras los argumentos del fiscal Coopper y de la defensa de los imputados, la jueza Andrea Osorio, del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago determinó que, por la naturaleza del ilícito, la forma de comisión de éste y el haber actuado en grupo, ambos imputados deben ser considerados un peligro para la sociedad, por lo que quedaron en prisión preventiva en el penal Santiago 1, al menos por los 90 días que dura la investigación.