SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Patricio Melero, respondió uno de los argumentos de la Presidenta, respecto a que el 80% de jóvenes no inscritos influyó en el triunfo de la Alianza, aclarando que este grupo votaría con miras al futuro y no al pasado.
“La Concertación es cada vez más pasado, está más desgastada y sin un proyecto de futuro. Ojalá, se inscribieran los jóvenes porque le darían un triunfo más holgado a las nuevas generaciones, y a la Alianza por Chile que tiene un proyecto hacia adelante".
Consultado sobre la petición de Bachelet, de que la Concertación debe tener más unidad, el legislador apuntó que su principal fracaso es haber impedido (Bachelet) los dos pactos de la Concertación (Concertación Progresista y Concertación Democrática).
“El anhelo de ella de unidad se hace necesario, pero creo que les resulta más difícil, porque lo único que mueve al oficialismo es su vocación por el poder", dijo el parlamentario.
Incluso insitió en que los elementos unitarios son complejos de lograr, cuando hay cuatro candidatos “que se sacan los ojos para ver quién llega a la recta final".
Sobre el triunfo de la oposición al obtener un 40.56% contra un 38.46% de la Concertación en la elección a alcaldes, Melero sostuvo que éste es un resultado muy negativo para ellos porque de las 15 regiones, el oficialismo terminó dirigiendo dos.