SANTIAGO.- Esta tarde, el cuarto y último involucrado en el asesinato del menor de ocho años Nelson A.M.J., quien recibió un impacto de bala en la nuca, luego de un ataque con armas de fuego que afectó a su departamento en la comuna de Renca, el jueves pasado.
El adolescente, de sólo 16 años, reconoció haber efectuado disparos contra el inmueble de calle Los Artesanos de la villa Tucapel Jiménez II.
Si bien los peritajes balísticos deberán determinar quién de los cuatro detenidos fue el autor de los tiros que costaron la vida al menor, los otros tres imputados fueron formalizados por homicidio calificado.
Durante la mañana de hoy se realizó en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la formalización de Claudio Alfonso Muñoz González (20), quien tiene antecedentes por robo con sorpresa y que fue detenido por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, a las 23 horas de ayer en la población Achupallas, en el sector norte de Viña del Mar.
Muñoz habría aclarado la participación de los otros dos imputados, Jorge y Víctor Arredondo, aprehendidos la semana pasada tras el ataque.
Según los primeros antecedentes, los sujetos llegaron a las 22 horas del jueves, en una camioneta y una moto, armados con dos pistolas y una escopeta, para luego atacar el inmueble, y una de esas balas dio de lleno en el menor, provocándole la muerte la noche del viernes.