EMOLTV

Bachelet viajó rumbo a Costa Rica a reunirse con su homólogo Óscar Arias

Durante la cita, ambos líderes firmarán diversos acuerdos bilaterales. El miércoles, en tanto, se entrevistará con la comunidad chilena en el país.

28 de Octubre de 2008 | 00:10 | AFP

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet viajó esta noche a Costa Rica para cumplir una visita oficial de dos días en la que se reunirá con su homólogo Óscar Arias y firmará diversos acuerdos bilaterales.


Según la agenda oficial, la Jefa de Estado arribaría a la ciudad de San José a primeras horas de hoy.


Durante la jornada, Bachelet sostendrá una audiencia con el Presidente Arias, tras lo cual ambos Gobernantes firmarán diversos acuerdos bilaterales y sostendrán una conferencia de prensa conjunta.


Bachelet tiene programado además visitar la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, el Tribunal Supremo de Elecciones y la Asamblea Legislativa, en donde la Mandataria intervendrá.


Para el 29 de octubre, la Presidenta se entrevistará con la comunidad chilena en Costa Rica y visitará el nuevo edificio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


Posteriormente, Bachelet y Arias viajarán hacia El Salvador para asistir a la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en ese país el 30 y 31 de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?