EMOLTV

Frases destacadas de Ricardo Claro en sus columnas publicadas por "El Mercurio"

28 de Octubre de 2008 | 09:24 | El Mercurio Online
imagen

El empresario escribió numerosas columnas para ''El Mercurio''.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- A continuación reproducimos algunas de las frases que el fallecido empresario Ricardo Claro escribió durante 2008, en sus columnas publicadas por "El Mercurio".


- "Si ya estamos en recesión, las medidas monetarias y fiscales podrían acortar su duración, pero probablemente estimularían la inflación, provocando una "stagflation" (estancamiento con inflación)", de la columna "La crisis 'subprime' y financiera se extiende", publicada el 29 de enero de 2008.


- "Tenemos crisis para muchos meses", de la columna "Crisis financiera afecta economía real en EE.UU.", publicada el 22 de abril de 2008.


- "Se producirá una sensación de bonanza pasajera, que puede durar hasta fines de septiembre u octubre, después de lo cual se renovará la desaceleración de la actividad económica", de la columna "¿Calma o tempestad en los mercados?", publicada el 15 de mayo de 2008.


- "Mantengo mi estimación de que esto es transitorio –una especie de "veranito de San Juan", que terminará en el último trimestre", de la columna "EE.UU.: Datos económicos dispares", publicada el 18 de junio de 2008.


- "La situación política, caracterizada por un estado de desorden y confusión que afecta con mayor o menor intensidad a casi todos los partidos, denota una situación preanárquica, que limitaría el crecimiento económico", de la columna "Desorden político y desaceleración económica", publicada el 9 de julio de 2008.


- "El relativismo moral, el no discernir entre el bien y el mal, las campañas antivalóricas, el materialismo y el consumismo, el quiebre de la familia, el pésimo nivel de enseñanza pública y el desorden político son factores que han favorecido la corrupción", de la columna "Desorden político y corrupción", publicada el 30 de julio de 2008.


- "El empresario que actúa de acuerdo con los grandes principios éticos tiene autoridad moral para denunciar 'la corrupción de los poderes públicos', que, junto con la falta de seguridad, 'es uno de los obstáculos principales para el desarrollo y para el orden económico'", de la columna "El empresario cristiano en la vida pública", publicada el 19 de agosto de 2008.


- "El temporal desatado en el sector 'subprime' está causando la crisis financiera más compleja y, tal vez, más grave desde la depresión de los años 30, con efectos recesivos", de la columna "La economía de EE.UU. y el desacople", publicada el 27 de agosto de 2008.


- "Creo que veremos momentos muy difíciles, con una recesión que ya empezó, porque los males de Wall St. están contagiando a 'Main St.' -la economía real con índices descendentes-, y que puede continuar hasta junio de 2009. Parece ser profunda y global, pues afecta a Europa y a algunos países en Asia", de la columna "Credit crunch y recesión", publicada el 8 de octubre de 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?