Los heridos fueron trasladados a diferentes recintos asistenciales.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- 16 heridos, dos de ellos de gravedad, fue el resultado de un accidente protagonizado por un bus del Transantiago en el kilómetro 15,7 de la autopista Américo Vespucio norte, en el sector Eneas de Pudahuel.
Según las primeras informaciones, el bus conducido por Ricardo Lobos Espinoza, de 59 años, viajaba por la citada autopista cuando al llegar a la salida 15 A, del sector, tomó sorpresivamente la salida de la caletera, chocando con su parte izquierda contra unas barreras de contención.
Luego del primer choque, volvió a colisionar esta vez contra un poste del alumbrado público para terminar estrellándose nuevamente contra las barreras de contención del lado izquierdo de la caletera.
A raíz de los tres impactos, 16 de los pasajeros, varios de ellos niños, resultaron con lesiones de diversa consideración y uno de ellos, identificado como Bastián Coloma Guerrero, de 19 años, salió eyectado de la máquina refaccionada, quedando con lesiones de gravedad.
Entre los heridos también se encontraba Luis Rojas Meléndez, de 52 años, quien fue trasladado hasta el Hospital del Trabajador con una fractura de cadera y varios hematomas.
Según fuentes policiales, el conductor del bus del recorrido 304 quedó detenido a raíz del accidente y por no llevar licencia de conducir.
Hasta el lugar llegó personal de la 26 Comisaría de Pudahuel, de la autopista Vespucio Norte y personal del SAMU y del IST, los que trasladaron a los heridos a diferentes recintos asistenciales.