EMOLTV

Alvear: "No me guío en la vida por los resultados de las encuestas"

La presidenta de la DC reaccionó así a los resultados del reciente sondeo del CERC y aseguró que "seguirá trabajando exactamente igual".

28 de Octubre de 2008 | 14:55 | El Mercurio Online
imagen

Soledad Barría habló tras la confirmación de la renuncia por parte de Michelle Bachelet.

SANTIAGO.- Pese a los malos resultados que obtuvo la DC en las últimas elecciones municipales y a la última encuesta CERC, que muestra que el senador Eduardo Frei amenaza seriamente su opción presidencial, la líder partidista, Soledad Alvear, aseguró que seguirá trabajando para convertirse en la abanderada de su colectividad.


"Esta es una fotografía del momento que uno la mira naturalmente, pero lo importante es seguir trabajando en la forma como lo he hecho siempre, responsablemente y con acuciosidad, no me guío en la vida por los resultados de las encuestas sigo trabajando exactamente igual", afirmó la senadora.


Según el sondeo, Frei aventaja ampliamente a Alvear entre los votantes DC, ya que ante la pregunta de quién sería el mejor presidencial de la colectividad, el primero obtiene un 47% de respaldo, mientras la senadora logra un 33%.


El Consejo Nacional de la DC se reunirá hoy de manera extraordinaria para analizar los resultados electorales del partido y probablemente apruebe un nuevo mecanismo para definir al candidato presidencial.


La idea de dejar de lado las primarias internas fijadas para diciembre fue tomando fuerza ayer entre un sector de los consejeros, los que coincidieron en que el partido no está en condiciones de resistir las rencillas que acarrea una competición interna, más aún si carece de validez para un sector -el "freísmo"- debido a los cuestionamientos al padrón de militantes.


De hecho, dos de los escasos éxitos electorales de la DC, los reelectos alcaldes de Maipú y Peñalolén, Alberto Undurraga y Claudio Orrego, le pidieron personalmente a la senadora buscar un acuerdo con el ex Presidente Eduardo Frei para consensuar un nuevo mecanismo de definición del abanderado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?