EMOLTV

Diputados del PRI piden que se nombre a una persona "capaz" en Salud

El jefe de la bancada, Pedro Araya, dijo que no se debe designar a "un operador político", para que la ciudadanía recupere la credibilidad en el sistema público de atención.

28 de Octubre de 2008 | 17:16 | El Mercurio Online

VALPARAISO.- Como positivo calificó la bancada de diputados PRI-Independientes la renuncia de la ministra de Salud, María Soledad Barría, a raíz de la polémica que se generó por los casos de VIH no notificados en el Hospital de Iquique.


El jefe de la bancada, Pedro Araya, sostuvo que "la salida de la ministra Barría ha permitido dar un paso importante en esta materia. Esperamos que el Gobierno tome en cuenta los serios problemas administrativos y de recursos que hay en los hospitales públicos y nombre a una persona idónea y capaz".


A juicio del diputado, lo importante es que la ciudadanía recupere la credibilidad en el sistema de salud pública, por lo que pidió a la Presidenta de la República "que más que nombrar a un operador político como ministro de Salud designe a una persona con un alto perfil técnico, que permita sacar a los servicios de atención de esta crisis que están viviendo".


En esa línea, Araya sostuvo que a la luz de los resultados de las elecciones municipales, la Mandataria tiene que buscar "a una persona que sea altamente técnica y que le dé la confianza a los chilenos de que será capaz de superar esta crisis y de devolverle la credibilidad al Gobierno".