EMOLTV

Consejo DC decide "respetar" decisión de Alvear y suspender primarias internas

La instancia partidista acordó convocar a una Junta Nacional para resolver acerca de una fórmula de conducción de la DC y decidir un nuevo mecanismo de elección del abanderado presidencial.

28 de Octubre de 2008 | 22:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras analizar el resultado obtenido en la elección municipal y evaluar la renuncia de la presidenta del partido, Soledad Alvear, el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana resolvió respetar la decisión de la senadora y suspender por unanimidad las primarias internas que se desarrollarían el 14 de diciembre.


A través de una declaración pública, los consejeros dijeron "comprender el gesto moral de Soledad Alvear, quien ha asumido personalmente una responsabilidad política compartida. Esto la engrandece y la integra a la mayor tradición partidaria".


Además convocaron a un proceso nacional de reflexión partidaria para definir "la línea política ha adoptar en el partido, en la Concertación y respecto del Gobierno".


Asimismo decidieron citar a una Junta Nacional partidaria y elegir una nueva directiva nacional, o adoptar el procedimiento para ello.


En dicha Junta se decidirá un nuevo mecanismo y la fecha para elegir al abanderado presidencial del partido.


En el intertanto y por expresa solicitud de Alvear, la Directiva Nacional en ejercicio continuará en sus funciones hasta la realización de la Junta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?