SANTIAGO.- En una nueva arista sobre el caso de policías y funcionarios del Poder Judicial involucrados en una red de corrupción, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Centro Norte, formalizará al ex subprefecto de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, Trevor Oyarzún, luego de que se confirmara la compra de una alcoholemia falsa.
Oyarzún deberá enfrentar cargos por cohecho, ya que según consignó radio Cooperativa, la fiscal a cargo del caso, Nancy González, sostuvo que "lo que está en la carpeta está con carácter de reservado, pero lo que sí se va a solicitar por parte de la fiscalía es una audiencia de formalización de cargos a esta persona y a las personas que lo ayudaron a cometer este delito".
En esa línea, la fiscal precisó que la acusación indica que el 6 de diciembre del 2007 , el imputado tuvo un accidente de tránsito en estado de ebriedad, lo que fue confirmado por Carabineros y personal de Salud.
Sin embargo, el examen del Servicio Médico Legal para medir el nivel de alcohol que tenía en la sangre resultó negativo.
Por esta razón, también sería formalizada Margarita Cuadros Aedo, jefa de la red de corrupción, además del funcionario del Servicio Médico Legal, Darwin Arancibia, quien habría permitido la adulteración del test.