EMOLTV

Alvear: "El candidato que la DC defina contará con mi apoyo incondicional"

La senadora, quien ayer renunció a la presidencia de la DC y a su opción presidencial, manifestó su convicción de que el abanderado de la Concertación debe provenir de su colectividad.

29 de Octubre de 2008 | 12:18 | El Mercurio Online
imagen

La senadora afirmó hoy que ya dio un ''paso al costado y eso es sin vuelta atrás''.

Alejandro Carballal

VALPARAÍSO.- Pocas horas después de haber presentado su renuncia a la mesa directiva de la Democracia Cristiana y marginarse de la carrera presidencial, la senadora Soledad Alvear reafirmó su determinación y aseguró que apoyará al abanderado que su partido defina.


"Voy a apoyar a la persona que la Democracia Cristiana determine", declaró Alvear en el Congreso Nacional.


Al ser consultada, por la posibilidad cierta de que el senador Eduardo Frei se convierta en el presidenciable ahora que el camino está prácticamente despejado para él, Alvear insistió: "Voy a apoyar a aquella persona, cualquiera sea ésta y va a contar con mi incondicional apoyo, cualquier persona que la Democracia Cristiana resuelva de acuerdo a sus procedimientos internos".


La parlamentaria afirmó además que su partida responde al "cariño" que le tiene a la colectividad y que seguirá trabajando por el futuro de la DC.


"Cuando uno está en política debe anteponer los proyectos colectivos y no los individuales, el bien superior del partido. A este país la Democracia Cristiana le hace falta y se requiere unidad en la DC para los efectos de poder enfrentar los desafíos que tenemos y por ende, cuando uno es responsable y piensa qué es lo mejor para el partido..., porque lo quiero tanto, doy un paso al costado y eso es sin vuelta atrás", sostuvo.


Finalmente manifestó su convicción de que pese a la difícil situación que la DC enfrenta tras los comicios municipales, el abanderado de la Concertación debe provenir de sus filas. "Tenemos muy buenas razones para que el candidato de la Concertación sea una persona de la Democracia Cristiana. Creo que la existencia de la DC, un partido de centro en nuestro país, es fundamental", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?