EMOLTV

Frei: "El año 2009 se discutirán los temas presidenciales" en la DC

El senador señaló que antes de cualquier definición presidencial se necesita "un partido unido, un partido fuerte, un partido con una opinión en los grandes temas nacionales".

29 de Octubre de 2008 | 14:08 | El Mercurio Online
imagen

El senador Frei pidió trabajar por la unidad de la DC y expresó su voluntad para colaborar con la nueva mesa directiva.

Alejandro Carballal

VALPARAÍSO.- Aunque la carrera presidencial al interior de la DC prácticamente se aclaró a favor de él, con la renuncia de la senadora Soledad Alvear a ser candidata, el ex Presidente Eduardo Frei prefirió sumarse a los gestos de unidad y dejar para el próximo año la discusión sobre la fórmula para escoger a la mejor carta del partido.


"Le manifesté toda mi disposición a Jorge Burgos (quien asumió la presidencia de la DC) para colaborar con él, para trabajar en una nueva mesa, una nueva generación se hace cargo del partido y voy a seguir trabajando en esa línea y como siempre he dicho, el año 2009 se discutirán los temas presidenciales", señaló el senador.


El parlamentario añadió que para cualquier definición presidencial lo primero que se necesita es "un partido unido, un partido fuerte, un partido con una opinión en los grandes temas nacionales".


Aseguró asimismo que no será candidato a presidente del partido en la Junta Nacional convocada para el 5 de diciembre, porque es hora de que "nuevas generaciones asuman las tareas de dirección". Sin embargo, dijo confiar en que la nueva mesa "sea lo más integrada posible e incluya a mucha gente que se ha ido para su casa, que está ausente del trabajo partidario".


Además, pese a que Alvear criticó ayer la forma como el "freísmo" se relacionó con su mandato, el senador elogió la actitud de la parlamentaria e incluso se dio tiempo para enviarle "un especial reconocimiento y saludo".


"Creo que ella ha dado un ejemplo de una servidora pública. En un gesto que la enaltece. Es difícil encontrar en nuestro país en los últimos años, gente que asuma su responsabilidades y por lo tanto está en el noble espíritu de nuestro partido", señaló.


En esa línea y recogiendo las palabras de Alvear, Frei pidió trabajar por la unidad de la DC, argumentando que en momentos de dificultades "tener ese sentido de unidad es tan fundamental para recomponernos, para levantarnos nuevamente y para seguir trabajando por el país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?