VALPARAÍSO.- Su primera reunión de trabajo y coordinación sostuvo esta tarde en la Cámara de Diputados el senador Eduardo Frei con el presidente interino de la Democracia Cristiana Jorge Burgos, destacando, ambos, la necesidad de trabajar por "la unidad y una forma de hacer política desde la DC, en verdadera comunidad".
Tras el encuentro, Burgos destacó el gesto del ex Mandatario, quien valoró por la mañana la actitud de la senadora Alvear -de renunciar ayer tanto a la dirección de la falange como a una candidatura presidencial-, agregando que "esto refleja el ánimo que existe, por eso, él como senador y ex Presidente de la República y yo, al mando de la DC hasta el 5 de diciembre, estamos por ayudar a crear las condiciones para que la próxima junta sea un punto de inflexión en una nueva manera de hacer política desde la DC".
Agregó que "cuando nos preocupamos de las bajas en las votaciones, y no sólo las de este domingo, probablemente hay fenómenos multicausales, pero las primeras son causas propias y tienen que ver con quienes hemos ejercido la dirigencia y es ahí donde debemos aproximarnos a qué hemos hecho mal, a aprender, y a volver a tener un un mensaje de unidad, y que sea creíblemente de unidad".
Por su parte, el senador Eduardo Frei señaló que "hay que trabajar todos en conjunto, espalda con espalda, Jorge sabe que tiene todo mi apoyo, todo mi respaldo y ojalá que en esta Junta podamos dar un paso hacia delante y darle un mensaje a todos los militantes a través de Chile que estamos trabajando, unidos".
Nuevas caras
El presidente interino de la DC destacó además la necesidad de que nuevos rostros se incorporen a la dirección del partido, señalando que "no sólo es un derecho, sino una obligación", pues, a su juicio, "el partido los necesita, tienen que hacerlo". "Claudio Orrego es un buen ejemplo de integración, pero hay muchos Claudios Orrego, hay espacio para el trabajo partidario", agregó.
Al respecto, el senador Frei, junto con señalar que espera la participación activa de una nueva generación en la DC, señaló que "hace ya cerca de 25 años somos los mismos rostros que estamos en primera línea, necesitamos el refuerzo de la gente joven y queremos que se incorporen en la tareas partidarias y asuman la dirección del partido, es la gran tarea que llevará a cabo Jorge Burgos".