EMOLTV

Foxley espera que renuncia de Alvear "remezca" a la DC

Además, espera que el gesto de Alvear contribuya a dejar de lado los personalismos y los deseos de protagonismo al interior del partido.

30 de Octubre de 2008 | 09:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la renuncia de la presienta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, dijo que espera que dicha determinación se asuma como un “gesto moral”, que contribuya a terminar con los problemas internos del partido.


“Espero que lo que ella ha hecho sirva como un gesto moral para remecer ese partido, para que la gente termine con las pequeñas viejas disputas de fracciones, que no hayan personalismos, deseos de protagonismo a costa de otros dirigentes y que finalmente se desarrolle un sentido de equipo ”, dijo el canciller y ex timonel del partido a radio Cooperativa.


Sobre la ex presidenta, el ministro reconoció que admira su coraje y la generosidad que tuvo para renunciar.


Además, recalcó que la gente no le va a perdonar a la DC que se pierda en la “polvareda” de los tiempos difíciles y que es necesario que la coalición esté unida para enfrentar los desafíos.


Respecto a las metas del partido, el ministro explicó que no sólo está mantener la unidad, sino que también construir acuerdos, para sumar fuerzas y “ser siempre capaces de mirar con una postura más benigna los conflictos".


Foxley también se refirió a la renuncia de la ex ministra de Salud, Soledad Barría, lamentando su salida, ya que la vio trabajar con el alma y el corazón.


“Todos cometemos errores y también tenemos aciertos en la gestión pública, hay momentos difíciles, ella se tuvo que hacer a un lado pero estoy seguro de que ella va a seguir contribuyendo en el mismo sector salud en algún otro lugar”, sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?