EMOLTV

Planifican servicios reforzados de transporte para el próximo 1 de noviembre

El llamado es que la gente aproveche el fin de semana largo para honrar a sus familiares y no concentre las visitas a los camposantos sólo el sábado.

30 de Octubre de 2008 | 10:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Servicios reforzados en la locomoción colectiva, despliegue policial y personal paramédico en las estaciones de Metro son algunas de las medidas adoptadas por las autoridades de la Intendencia Metropolitana, Carabineros y la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, con miras a conmemorarse el Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre.


Debido a que miles de santiaguinos acuden a los 37 cementerios que existen en la capital, las autoridades dispusieron de una serie de acciones tendientes a facilitar la llegada de las personas, en especial en aquellos camposantos con mayor afluencia de público, como es el caso del Cementerio General, Cementerio Católico, Cementerio Metropolitano y Parque del Recuerdo.


De esta forma, Transportes estableció un refuerzo de los recorridos del Troncal 1 (líneas 104, 107, 116 y 112), Troncal 2 (líneas 201, 208 y 223) y Troncal 3 (líneas 302, 304 y 305), en horario de 8 a 14 horas los días 31 de octubre y 1 de noviembre.


Esta misma medida se adoptó también para los recorridos de los alimentadores de las zonas B (líneas B03, B11, B17), E (líneas E01, E08, E11), F (líneas F03, F13c, F15), G (líneas G03, G12, G14), H (línea H11), I (líneas I03, I07, I18) y J (línea J12).


En tanto, Metro decidió para el feriado del viernes 31 abrir las puertas de sus estaciones a las 8 horas, mientras que para el sábado 1 el tren subterráneo estará operativo a partir de las 7 horas, lo que incluye un refuerzo en el número de vagones y en las frecuencias de los mismos. Del mismo modo, la empresa dispondrá de personal paramédico en aquellas estaciones que estén cerca de los camposantos.


Por otra parte, Carabineros informó que desplegará un amplio operativo de seguridad en los cementerios, tendientes a facilitar la llegada de los deudos a los distintos recintos, tanto en vehículos particulares como en los buses del transporte público.


Por último, los organismos hicieron un llamado a la población a aprovechar el fin de semana largo para acudir a los cementerios a honrar a sus familiares, evitando concentrar esta visita sólo el sábado 1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?