SANTIAGO.- La Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, hizo esta mañana un llamado a los alcaldes y concejales de los 345 municipios del país, para que contribuyan con el reciclaje de toda la propaganda electoral instalada en las calles con ocasión de las elecciones del pasado domingo, y así evitar que todo este material llegue a los rellenos sanitarios.
Según la ministra Uriarte, "en Chile estamos avanzando a pasos agigantados en el tema del reciclaje. Aquí se recicla todo: el papel, la madera, el plástico, el pvc y hasta los clavos de la propaganda electoral. Por eso el llamado es a no enviar estos residuos a los rellenos sanitarios. Al entregar todos estos materiales a los recicladores, podremos contribuir con el medio ambiente y tener ciudades más limpias para sus habitantes".
Desde la comuna de Peñalolén, donde el municipio ya está trabajando en reciclar el material de propaganda, la ministra agregó que "nosotros esperamos que experiencias exitosas como la que tenemos en esta comuna, se repliquen a lo largo de todo Chile".
En tanto, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, invitó "a los 345 colegas míos a lo largo de Chile a sumarse a esta campaña, asociándose con los recicladores informales, lo cual no sólo permitirá un empleo digno de los recicladores, sino que además cuidamos des esta forma el medio ambiente, cumpliendo además la ley que es lo que nos corresponde a todos".