SANTIAGO.- Confiado en el amplio respaldo que les dio la ciudadanía en las últimas elecciones municipales, el secretario general de la UDI, e senador Víctor Pérez, aseguró que en el partido están analizando cuál es el mejor mecanismo para que la Alianza gane las presidenciales, ojalá con una carta de la tienda.
Al respecto, Pérez dijo que "la definición presidencial de la UDI tiene un plazo, mecanismos y procedimientos" y aseguró que "todos los datos que se vayan construyendo los vamos a tener presentes", referencia las mediciones de opinión pública que posicionan a Sebastián Piñera como el líder de la carrera por La Moneda.
En ese sentido, el senador Pérez fue enfático al resaltar que los sondeos no son el único elemento que se tiene en consideración a la hora de definir quién será el abanderado del gremialismo.
Añadió que "las encuestas son un elemento, (los resultados de) la elección municipal es otro y lo que pasa en la Concertación es otro elemento", al tiempo que indicó que "lo único que queremos es reafirmar que la voluntad de la UDI es ganar, es triunfar y por lo tanto la definición presidencial que tomemos irá en esa dirección".
Sin embargo, no quiso adelantar qué figuras de la tienda podrían asumir el desafío de competir con Piñera y advirtió que "los nombres no están en discusión, hoy el debate es sobre los criterios para ganar el 2009".
Finalmente, precisó que por ahora el partido tiene la intención de respetar los plazos que se ha fijado al respecto, destacando que son muchos los líderes que podrían convertirse en el abanderado de la UDI y representarla en las elecciones presidenciales.