EMOLTV

Alberto Hurtado es el primer santo chileno que tiene un bosque en Tierra Santa

El memorial está cituado en la Explanada Bernardo O'Higgins, lugar en Jerusalem destinado para las obras chilenas.

30 de Octubre de 2008 | 13:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con motivo del tercer aniversario de la canonización de Santo Alberto Hurtado, el pasado 23 de octubre a las 15 horas se celebró en Jerusalem la ceremonia de inauguración del Bosque que lleva su nombre.


La emotiva ceremonia de descubrimiento del memorial cituado en la Explanada Bernardo O'Higgins (lugar en Jerusalem destinado para las obras chilenas) contó con la asistencia de más de 90 peregrinos que llegaron a Tierra Santa con el objetivo de dejar en la retina de los miles de visitantes de todo el mundo, el recuerdo del Santo chileno.


La delegación fue recibida a primera hora por el Rabino Yerejmiel Barylka, director de la ONG israelí Keren Kayemet Leisrael (KKL) impulsora del proyecto. El KKL desde 1901 ha luchado por ganarle la batalla al decierto a través la forestación, creación de áreas verdes saludables y espacios de recreación en Israel.


Luego de la solemne ceremonia de descubrimiento de la placa en Jerusalem, lugar en se celebró una emotiva misa en memoria del Padre Hurtado, el grupo se dirigió camino al sur, al decierto del Neguev. Ahí los peregrinos plantaron en forma simbólica, con sus propias manos, 90 retoños de los primeros 2 mil árboles que dan pie a la creación del bosque.


La actividad toma mayor importancia al ser una de las primeras plantaciones realizadas en las tierras de Israel, luego de un año de descanso (sabático) para los suelos.


Roberto Muñoz Permut, presidente del KKL en Chile señala que "con gran orgullo podemos decir que cumplimos lo prometido. No fue fácil llevar a cabo esta cruzada, pero gracias a la respuesta de los miles de seguidores de la obra de San Alberto Hurtado, podemos celebrar el nacimiento de un legado más de esta gran figura. Estoy seguro que este es sólo el inicio y que muchos querrán sumarse plantando un retoño más en este nuevo santuario de testimonio de vida del Santo chileno".